Lactancia Materna

Lactancia Materna

Embarazada leí todo lo relacionado con la lactancia materna, lo que había y lo que no había que hacer, posiciones, comentarios, recetas, todo! Sinceramente me sentía lista para ponerme al niño en la pechuga y comenzar!

Pero bueno, no fue así… lamentablemente no tuve leche lo intente de todas las formas habidas y por haber y nada. Cuando mi hijo nació no quiso tomar leche, en la clínica me enseñaron, pero él no se agarraba, para mí fue lo más traumante del parto, tener a mi hijo y no poder alimentarlo me partía el alma, más aún cuando él nació en el famoso mes de la lactancia materna… mientras todos hablaban de lo hermoso que era y del vínculo que se desarrollaba, yo lloraba en silencio con un extractor tratando de sacar algo para que mi hijo fuera fuerte. Así pasaba más de 3 horas al día sentada pacientemente con una maquinita para extraer entre 30 y 50 cc al día.

Recuerdo que tome agüita de palitos de higuera, avena, cerveza, todo lo que me decían, lo que leía y no pasaba nada.

Cómo soy obsesiva con los temas que me importan llamé a una clínica de lactancia para que fuera ayudarme a mi propia casa, tranquila y en mi ambiente. Así llegó una enfermera con una pesa, unas jeringas y unas sondas y me enseñó el método que consistía en poner una sonda conectada a una jeringa con leche adherida a mi pechuga con el fin de que mi hijo succionara y pensara que si le salía leche. Bueno cada toma, es decir cada tres horas yo pacientemente acudía al método y trataba…quedaba toda sucia, el niño lloraba y yo lloraba con el….mientras tanto el mes de la lactancia seguía y todos hablaban de las bondades de la leche materna!

Finalmente el método no resulto y dejé la jeringa y las sondas y continúe con mis largas horas de extracción y alimentando a mi hijo con leche de fórmula.

Cada mamadera que le preparaba, me embargaba una pena terrible, además de sentirme mala madre por no alimentar a mi hijo con leche materna.

A los tres meses empezó con un problema a su guatitia y fue diagnosticado con alergia la proteína de la leche de vaca, ahí me sentimiento de culpa superó todo lo conocido, o sea además de no darle leche, la leche de tarro le hacía mal!

El pediatra me dice tranquila hay solución! Una formula especial con la proteína de la leche hidrolizada, con eso el tema estaría listo y bueno yo seguía dándole los escasos cc de leche materna que me sacaba así que yo también comencé con una dieta alimentaría que prohibía todo indicio de leche. Los doctores me decían que la leche materna era tan importante que aunque fueran unos pocos cc contribuirían a su buen desarrollo. Ante eso seguía con el extractor pasando más de tres horas al día…

Un día conversando del tema con una prima me di cuenta que no era la única que había pasado por esto, es decir no estaba sola! Había más mamás angustiadas, sintiéndose culpable y haciendo lo imposible para alimentar a su hijo.

En fin… luego de meses comprendí que la maternidad no es como la ves en las revistas, hay veces que las cosas no son como las planeamos y ante ese escenario hay que adaptarse.

La Cigüeña Loca.

About the author

Comments (1)

Hola!… de mis 4 hijos los 2 primeros (15 yb13 años) fueron aliementados con LME por 3 meses, ya que antes el post natal duraba 2 meses y medios y me sentia morir cada vez que los alimente, mis pechugas a punto de explotar y con heridas, pero yo alli estaba!… lloraba de dolor, pero no importaba pq la leche materna era lo mejor! Y siempre me lo recordaban, hasta que volvi a trabajar y habia que alientarlos durante el dia, asi que bienvenida la leche de tarro!!!… yo llegaba en la noche a darle papa, pero recien habian tomado, asi que poco a poco se mw fue cortando, hasta que llego el dia y decidi aue ya no mas!… pq en la oficina me bajaba y andaba incomoda, inflada, a veces me mojaba, asi que fin a la lactancia!!… fue maravillosa, pero debia terminar en fin, de mi hijo numero 3 (2 años) queria hacer lo mismo y mas precion sentia pq ahora el post natal es hasta los 5 meses y medios asi que tenia toooodo el tiempo para alimentarlo, pero noooo nunca me salio leche en cantidades como pa llenar al crio, lloraba y lloraba y seguia llorando y yo no sedia a la leche de tarro, hasta que mi nana recuerdo me dice «sra. Ese niño llora de hambre» y yo muy enojada le dije nooo es mañoso jajaja con 1 semana de nacido jajaja… bueno accedi al relleno y magicamente no lloro mas!… mi leche valia champiñon, asi que empezo mi periodo de lactancia mixta, 5 minutos por cada pechuga y el relleno, todas las benditas tomas!… hasta que se me corto la leche definitivamente a los 8 meses… luego con mi 4 hijo (8 meses) no logre alimentarlo, tb use el saca leche mas bkn del mercado pq ese era el indicado para estimular la pechuga y todo el cuento, pero ya no salia nada con mucho esfuerzo solo 10 cc un chiste!… asi que este es criado con leche de tarro!!… pase por todas las etapas y cada una tiene su nose que, esa cosa rica de dar papa ya sea de pechuga o de tarro, el vinculo a mi gusto se crea igual!!!…
#mamadecuatro

Leave Your Comment